28.10.10

Pussygrama


Como algunos ya saben aparecí en el Fonogramáticos vol.10 haciendo un cover de Mr. Racoon junto a increibles personajes haciendo increibles canciones.

En realidad mi primera opción para coverear era “Olimpiadas Alveolares” de Piyama Party, pero me dijeron que -alguien de Venezuela- (de inmediato pensé en Cheky de Algodón Egipcio y Jóvenes y Sexys), ya estaba tramando algo con Piyama y lo dejé de lado. Tuve otra opción, todo nació cuando una amiga me comentaba sobre su crush con Tomas Preuss y yo cante una parte de “Ya no te espero” de su banda Prehistöricos y me sentí cómodo con el tono y en instantes me llegaron buenas ideas para otra versión, pero al final mi versión sonaba demasiado como la original y decidí no frustrarme más en el intento. Pensé un poco en hacer “Amor Congelado” o “Gabriela” (mi favorita) de Joe Crepúsculo pero el buen Joe es incovereable, sólo a él le suenan bien sus letras. Siempre tuve la idea de hacer un cover super espacial de Pussygrama (una de mis canciones predilectas del 2009) con menos guitarras, más sintetizadores y muchos, muchos más delays y pues pensé que cuadraría perfecto para aplicar a la convocatoria de la edición especial de aniversario del Fonogramáticos, me puse a darle y toda la grabación la culminé en un día, mi idea espacial se convirtió en un tema pop ya que la convocatoria para enviar covers cerraba el 4 de octubre y me apresuré un poco, (al final se extendió al día 15 dándome tiempo de mezclarla mejor y enviarsela al buen Gil a que la masterizara), pero igualmente me gustó el resultado fresco y un tanto improvisado. Creo que la idea base del tema, que va de que la mente femenina es vulnerable, compleja, etérea e incomprensible queda bien expresada en el trabajo de guitarras de los versos y coro, la melodía y la letra es de esas que junto con raros ejemplos como “Climbing up the walls” y “My body is a cage” han resonado en mi cabeza desde la primera vez que las escuché. Y bueno, el bonito trabajo de guitarras de Polo fue resampleado para llevar el concepto de cover al ladito del de remix por instantes.

Aca unos reviews:



Pocos se han dado cuenta, pero Roberto Polo es el personaje que más ha aparecido en la recopilación Fonogramáticos, editada desde hace un año por el blog Club Fonograma; En Ventura, Club Comfort, 60 Tigres, Fuck her or the terrorists win, su proyecto en solitario Mr. Racoon y una colaboración conmigo dan un total de 8 apariciónes (algo remarcable!) a lo largo de 10 números, a veces repitiendo y a veces ausente...

De verdad estoy muy agradecido de formar parte de este proyecto junto a músicos que admiro como Jessy Bulbo, Emilio José y versiones geniales y sorpresivas como la que Joe Crepúsculo hizo de Javiera Mena, Astro de los Espíritus, y Triángulo de Amor Bizarro de “Lento” de Julieta Venegas, en realidad no he oído más que un par de comentarios positivos acerca de mi versión, pero tampoco he oído negativos así que todo bien.

Acá lo descargan y espero lo disfruten tanto como, estoy seguro, todos los participantes disfrutaron covereando esa canción que les sonaba en la mente 24/7.


Pánico ataque de repente; no me interesa.

23.10.10

Video: La Banda Invitada - Primer Tren

Nuestros The good, the bad and the queen chihuahuenses. Pronto habrá material de ellos disponibles por acá.

13.10.10

A un año de Cé.

Pingarosa remezcla “Enmedio de la lluvia” en conmemoración del primer año del único material grabado por la ahora desaparecida Revolución de José Luis Esparza,



Aca el post y la rola en el tumblr de Pingarosa.

Video: Blueshit - La visión del porque





GalactusNJ comentó en youtube:

“THIS is fuckin GREAT!!!!!!!! 

both this song and video are a step up in complexity to the other Blueshit songs you got a good mix production = watching a good movie but did not sacrifice too much of the usual Blueshit rawness = feels like its in the same room with me prior Blueshit songs have been very raw and i love them for that but it is also nice to see the complexity evolve.

as always, fantastic and wonderful”

6.10.10

Pingarosa - EP'T'F (2010)

Uno de los músicos más prolíficos de nuestro desértico colectivo, también conocido como El Gil, saca otro EP con canciones desoladas que funcionan como secuela de su anterior y muy atmosférico trabajo.

Más info, preview y descarga desde el Bandcamp de Pingarosa.