20.1.10

bIeNo


bIeNo, imaginado por la naturaleza, surgió de la tierra en un doloroso desierto, espinado de viento y con los oídos llenos de arena, retornó al mundo con un espíritu renovado en sus «trincheras vocales».

Nacido en Chihuahua, acogió un instrumento en su hogar para acompañar a sus amigos. La verdadera amistad se formó con la música, pero todo el sueño fue posible por los lazos que alimentan a cualquier ser, como las raíces al árbol. De la calidez humana percibió la naturaleza, y Borges murmuraba «¿Quieres ver lo que no vieron los ojos humanos? Mira la luna, ¿Quieres oir lo que los oídos no oyeron? Oye el grito del pájaro. ¿Quieres tocar lo que no tocaron las manos? Toca la tierra. Verdaderamente digo que Dios está por crear el mundo.»

«En un sueño», se le puede aún mirar alejándose a la distancia, clavándose profundamente en el horizonte, como perdido, pero siempre buscando, con las manos en los bolsillos silbando con el signo lingüístico de La Gomera. Tantas Melodías Perdidas, y aún hay que inventar otros lenguajes para cantar la libertad.

escrito por Román Garrido para Last Fm.
La foto es de Eva (The Pigmy Deer)


last fm
facebook

Discos (click para descargar)




Nubes/Aleatorias (2009)
Escucha "Infinitos" (del Nabile Ep)









4 comentarios: