18.1.10

sr. amable


Señor Amable es el proyecto solista de Andrés Murillo, bajista de Blueshit y uno de los administradores del blog Noche Pasta. Su facilidad por hacer low-fi de calidad lo posicionan como uno de los proyectos mexicanos más atractivos de este género. También puede notarse su habilidad por dominar diferentes estilos: weird folk, tropicalia, freak pop, IDM, shoegaze low-fi, una ensalada de sonidos nada comunes en México lo cual me hace pensar en este proyecto como una especie de animal exótico, me imagino un reptil multicolor, sonriente, buena onda. La primera vez que escuché canciones como “Ya me voy” o “Pasa las armas” no sabía si me gustaban o disgustaban, simplemente me inspiraban una especie de misterio, me refiero a esa sensación que le da a uno cuando se encuentra frente a algo totalmente nuevo y fuera de lo normal. Aunque no he escuchado completo el “Epé de la muerte” (sólo las rolas de su exclusivo myspace) creo comprender el discurso de este joven artista de Chihuahua. A México no sólo le cae de perlas talentos como el suyo sino también su misión de dar a conocer proyectos escondidos, ese papel de promotor musical que desempeña en el blog Noche Pasta, una excelente influencia para todos los jóvenes.

bio escrita por por luis ángel martinez del blog "mi abuela es jazzista".
la foto la tomó Rocco Revilla.

myspace
last.fm
facebook
youtube
twitter

discografía (click en los títulos para descargar):




cajitas flaquitas (2006)






Escucha "Pásale las armas a Bul" (disponible en CUU LP)









2 comentarios: