18.1.10

Yongol


Yo, con 18 años de edad y mis oidos como esponja en busqueda de tonos nuevos, me encontré con un cuarteto increible. La música de yongol tenia esa audaz combinacion de poderosas guitarras y melodias irresistibles, fede hizo una de las mejores lineas de bajo de la historia en "hyla", beno y diego jugaban a las escondidas con sus acordes andantes y podias pasar la tarde entera viendo a cesar tocar la pura tarola. una cancion de yongol podía durar un segundo o 15 minutos.

Muchas veces escuchando este valiosisimo documento pienso en que de haber durado un poco mas serían hoy en día superiores a -austin tv- de hecho a mi nunca me gustó austin tv porque tuve a yongol. Nunca lo necesité.

Basados en bandas como mogwai, explotions in the sky, radiohead y sigur ros, yongol era capaz de pasivo-agresivarte instrumentalmente con toda esa temática de vida miniatura, insectos, y musas, uno de los momentos decisivos para mi percepción musical fue el día que crucé la puerta hacia un ensayo de yongol.

El disco aunque al principio me pareció demasiado low-fi, ahora veo que fue la mejor manera de grabarlo, una sola sesión que resultó en una hora de poesía musical y white noises, cabe recalcar que el término "post-rock" nunca habia tenido cuerpo ni nombre en esta ciudad.

En 2007, para la suerte de los fans, hubo una reunión de yongol que se dio a lugar en el momo restovinobar, todos los que conociamos de ellos sabiamos que era la última vez que los ibamos a ver juntos.

disfruten:

youtube
last.fm



Yongol - Hyla








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada